El Coaching y la Mediación en la Resolución de Conflictos, son dos
disciplinas cuya implicación principal es el trabajo con las personas,
motivando para dar ese paso de acuerdo, con uno mismo o con otros. Pretenden
ayudar a que puedas encontrar el camino a recorrer entre la situación actual y
la deseada, es decir, después de la resolución del conflicto. Aportando una
nueva visión, algo imprescindible para que los conflictos entre personas
o empresas no sea algo imposible, si no un paso en la toma de decisiones hacia
la nueva realidad.
¿Qué queremos que nuestros clientes puedan
conseguir con nuestros Servicios de Coaching para Resolución de Conflictos?
(Talleres/Asesorías)
·
Saber
detectar las fortalezas potenciadoras y las creencias limitadoras de la organización..
La gestión de los valores y las
creencias personales. Las creencias forman parte de nuestra vida “somos lo que
creemos”. Pero algunas de estas creencias nos limitan e impiden nuestro natural
desarrollo, personal o profesional y el resultado es; “lo que crees es lo que
creas”.
·
Tomar
conciencia del potencial que se tiene como Mediador.
La mediación en la resolución de
Conflictos Organizacionales , tiene el potencial de propiciar los acuerdos
entre partes que otras disciplinas no pueden aportar. El mediador por lo tanto
tiene en sus manos una capacidad importante de aportar valor a nuestra
sociedad. El Mediador , necesita una
toma de consciencia de la positividad de su trabajo ya sea a nivel político,
educativo, empresarial o familiar. No solo para si mismo y sus clientes
potenciales, también para las personas, la sociedad y la propia ecología del
ser humano.
·
Optimización
de la comunicación para la mejora relacional.
Las relaciones humanas están basadas
en la comunicación y el efecto que de ella se desprende. La importancia de una
buena comunicación no radica solamente en aquella que mantenemos con los demás,
sino también y muy especialmente la que mantenemos con nosotros mismos, lo que
nos lleva a un mejor entendimiento con las personas y su contexto.
·
Reafirmar
y profundizar en las herramientas del Coaching para la mediación y gestión de
los conflictos.
Las herramientas del Coaching están
perfectamente alineadas con los objetivos de la Mediación y la resolución de los
conflictos. El manejo de la voz, la escucha activa, el rapport, las preguntas
reflexivas , etc. forman parte de una
entrevista con nuestros respectivos clientes y de su buena aplicación dependerá
el resultado de nuestra actividad profesional y la confianza de nuestros
clientes. Todas estas herramientas, asociadas al conocimiento de las emociones
son un avance extraordinario para este objetivo.
Presentar Sustentabilidad en el Tiempo
de Resultados en la Resolución de Conflictos.
El Papel más importante en una gestión
de resolución de conflictos , es permanecer en el tiempo , haciendo que se
transformen en productivas ,todas las posible situaciones de conflictos que se
puedan presentar. El Manejo de una situación difícil que afecte la armonía de la organización , producirá
inmediatamente un cambio de perspectiva , basada en la consciencia organizacional
del ganar-ganar. Una relación a la que nunca debe mantenerse alejada.
Comunícate
con nosotros , en Crear Coaching te
mostraremos como identificar, cómo se gestan, se cultivan y se detonan los
conflictos en las empresas, y conocer la metodología de diagnóstico e
intervención que permite, a través del Coaching Organizacional , resolver
conflictos existentes y prevenir la aparición de otros nuevos, potenciando la
productividad y la rentabilidad de tu negocio.
Crear Coaching , Creando Perspectivas...
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