lunes, 22 de septiembre de 2014

Resolución de Conflictos Organizacionales , La Metamorfosis de una Organización hacia el Éxito




El Coaching y la Mediación en la Resolución de Conflictos, son dos disciplinas cuya implicación principal es el trabajo con las personas, motivando para dar ese paso de acuerdo, con uno mismo o con otros. Pretenden ayudar a que puedas encontrar el camino a recorrer entre la situación actual y la deseada, es decir, después de la resolución del conflicto. Aportando una nueva visión,  algo imprescindible para que los conflictos entre personas o empresas no sea algo imposible, si no un paso en la toma de decisiones hacia  la nueva  realidad.

¿Qué queremos que nuestros clientes puedan conseguir con nuestros Servicios de Coaching para Resolución de Conflictos? (Talleres/Asesorías)

·         Saber detectar las fortalezas potenciadoras y las creencias limitadoras de la organización..
La gestión de los valores y las creencias personales. Las creencias forman parte de nuestra vida “somos lo que creemos”. Pero algunas de estas creencias nos limitan e impiden nuestro natural desarrollo, personal o profesional y el resultado es; “lo que crees es lo que creas”.
·         Tomar conciencia del potencial que se tiene como Mediador.
La mediación en la resolución de Conflictos Organizacionales , tiene el potencial de propiciar los acuerdos entre partes que otras disciplinas no pueden aportar. El mediador por lo tanto tiene en sus manos una capacidad importante de aportar valor a nuestra sociedad. El Mediador ,  necesita una toma de consciencia de la positividad de su trabajo ya sea a nivel político, educativo, empresarial o familiar. No solo para si mismo y sus clientes potenciales, también para las personas, la sociedad y la propia ecología del ser humano.
·         Optimización de la comunicación para la mejora relacional.
Las relaciones humanas están basadas en la comunicación y el efecto que de ella se desprende. La importancia de una buena comunicación no radica solamente en aquella que mantenemos con los demás, sino también y muy especialmente la que mantenemos con nosotros mismos, lo que nos lleva a un mejor entendimiento con las personas y su contexto.
·         Reafirmar y profundizar en las herramientas del Coaching para la mediación y gestión de los conflictos.
Las herramientas del Coaching están perfectamente alineadas con los objetivos de la Mediación y la resolución de los conflictos. El manejo de la voz, la escucha activa, el rapport, las preguntas reflexivas ,  etc. forman parte de una entrevista con nuestros respectivos clientes y de su buena aplicación dependerá el resultado de nuestra actividad profesional y la confianza de nuestros clientes. Todas estas herramientas, asociadas al conocimiento de las emociones son un avance extraordinario para este objetivo.

Presentar Sustentabilidad en el Tiempo de Resultados en la Resolución de Conflictos.

El Papel más importante en una gestión de resolución de conflictos , es permanecer en el tiempo , haciendo que se transformen en productivas ,todas las posible situaciones de conflictos que se puedan presentar. El Manejo de una situación difícil  que afecte la armonía de la organización , producirá inmediatamente un cambio de perspectiva , basada en la consciencia organizacional del ganar-ganar. Una relación a la que nunca debe mantenerse alejada. 

Comunícate con nosotros , en Crear Coaching  te mostraremos como identificar, cómo se gestan, se cultivan y se detonan los conflictos en las empresas, y conocer la metodología de diagnóstico e intervención que permite, a través del Coaching Organizacional , resolver conflictos existentes y prevenir la aparición de otros nuevos, potenciando la productividad y la rentabilidad de tu negocio.

Crear Coaching , Creando Perspectivas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario