El coaching, no se trata solamente de resolver problemas. Tampoco de decirle a la gente lo que tiene que hacer. Se trata de generar éxito compartido entre los colaboradores, trabajando con base en soluciones que balanceen las necesidades individuales y colectivas para el beneficio propio y de la organización.
¿Eres un gerente, alto ejecutivo o líder de área en tu organización? ¿Has estado en situaciones en las que no sabes cómo proceder? ¿Sientes que tus colaboradores no te perciben de la manera que esperas o te faltan competencias para ejercer liderazgo?
El coaching “es una disciplina que ayuda a las personas a descubrir una serie de cosas mediante un conjunto de competencias muy especiales como la indagación, escucha, capacidad de instrumentar planes y de buscar acuerdos conjuntos”.
El gerente coach es un profesional que posee competencias técnicas, pero que dentro del mundo corporativo, enfrenta retos de toda índole, especialmente de liderazgo. En el fondo de esto, más allá de dar una competencia específica, lo que estamos sembrando con el coaching es una cultura distinta. Una cultura de conversaciones efectivas en las empresas, una cultura de respecto, de diálogos, de aprendizaje y de crecimiento y quizá este es el reto más importante de esto que denominamos desarrollar las competencias de un gerente coach.
Siguiendo esta línea, el coaching, debería ser una secuencia que crezca progresivamente y que apunte al intercambio de conversaciones que estén enfocadas a trasladar las metas de desarrollo profesional de una persona, hacia hechos concretos, haciendo las correcciones y cambios pertinentes durante el camino.
El gerente coach es un profesional que posee competencias técnicas, pero que dentro del mundo corporativo, enfrenta retos de toda índole, especialmente de liderazgo. En el fondo de esto, más allá de dar una competencia específica, lo que estamos sembrando con el coaching es una cultura distinta. Una cultura de conversaciones efectivas en las empresas, una cultura de respecto, de diálogos, de aprendizaje y de crecimiento y quizá este es el reto más importante de esto que denominamos desarrollar las competencias de un gerente coach.
Siguiendo esta línea, el coaching, debería ser una secuencia que crezca progresivamente y que apunte al intercambio de conversaciones que estén enfocadas a trasladar las metas de desarrollo profesional de una persona, hacia hechos concretos, haciendo las correcciones y cambios pertinentes durante el camino.
En Crear Coaching , Creamos y Creemos en el Gerente Coach.
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